De La Insuficiencia De Recursos YO Agotamiento De Recursos Para El Pago De La Pension Garantizada

De La Insuficiencia De Recursos YO Agotamiento De Recursos Para El Pago De La Pension Garantizada

Artículo 43. En caso de Agotamiento de Recursos en la Cuenta de Pensión destinados al pago de la

Pensión Garantizada, de acuerdo con lo dispuesto en las Leyes de Seguridad Social, el Gobierno Federal, el IMSS, o quien determine la Secretaría, según corresponda, realizará el pago de la Pensión Garantizada, de conformidad con los lineamientos que establezca dicha Secretaría.

Las Administradoras, previamente a la celebración del contrato de Pensión Garantizada, deberán informar a los Pensionados que el Gobierno Federal garantizará el pago de su pensión en caso de Agotamiento de Recursos.

Artículo 44. Las Administradoras deberán celebrar con los Pensionados un contrato de Pensión Garantizada, aun cuando la Insuficiencia de Recursos o Agotamiento de Recursos para realizar el pago de la pensión por un año se genere al momento de descontar el pago retroactivo a que tengan derecho los Pensionados.

Artículo 45. Las Administradoras deberán determinar si existe Insuficiencia o Agotamiento de Recursos en la Cuenta de Pensión, una vez que hubieren celebrado el contrato de Pensión Garantizada y se hubiere efectuado el pago retroactivo que, en su caso, corresponda al Pensionado.

Artículo 46. En caso de que los recursos acumulados en la Cuenta de Pensión no sean suficientes para el pago de la Pensión Garantizada, las Administradoras deberán notificar este hecho al Pensionado, al IMSS o al ISSSTE, según corresponda, y a quien en su caso determine la Secretaría, por lo menos tres meses antes al Agotamiento de Recursos.

Cuando el Agotamiento de Recursos se genere en términos del artículo 44 anterior, las Administradoras deberán notificar el hecho al Instituto de Seguridad Social que corresponda y a quien en su caso determine la Secretaría, al momento en que se genere el Agotamiento de Recursos.

La información que, en su caso, deba comunicarse de conformidad con el párrafo anterior, se deberá enviar de conformidad con lo establecido para tal efecto en el Manual de Procedimientos Transaccionales.

La Administradora deberá seguir pagando mensualmente un monto equivalente a la Pensión Garantizada mientras los recursos de la Cuenta de Pensión sean suficientes para continuar realizando los pagos por dicho monto. Cuando el saldo de dicha cuenta sea menor al monto de la Pensión Garantizada, la Administradora deberá transferir los recursos remanentes de la Cuenta de Pensión al Gobierno Federal, de conformidad con lo que para tal efecto establezcan las Leyes de Seguridad Social.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad