De La Verificacion De Supervivencia

De La Verificacion De Supervivencia

Artículo 22. Para el pago del Retiro Programado y la Pensión Garantizada las Administradoras deberán

cerciorarse que los Pensionados no hubieren fallecido.

Al menos una vez al año las Administradoras deberán verificar la supervivencia de los Pensionados con los que tengan suscrito un contrato; dicha verificación podrá coincidir con la fecha en la que se deba llevar a cabo la revisión del contrato.

Las Administradoras deberán establecer en los contratos de Retiro Programado y Pensión Garantizada los términos, forma y fechas en que verificarán la supervivencia del Pensionado.

Artículo 23. En caso de que el Pensionado no cumpla con los términos, forma y fechas establecidas para la verificación de supervivencia o a la revisión del contrato, los recursos correspondientes al pago del Retiro Programado o la Pensión Garantizada deberán permanecer en la Cuenta de Pensión que corresponda, hasta que se compruebe el fallecimiento del Pensionado, o bien, éste se presente ante la Administradora, a través de los mecanismos que para tal efecto se tengan establecidos, en cuyo caso se le deberán entregar los pagos vencidos que se generaron durante dicho período de acuerdo con los criterios que para tal efecto las Administradoras establezcan en sus Manuales de Políticas y Procedimientos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad