Del Estado De Cuenta E Informacion Al Pensionado

Del Estado De Cuenta E Informacion Al Pensionado

Artículo 24. Una vez que el Pensionado celebre el contrato de Retiro Programado o de Pensión

Garantizada con la Administradora de su elección y se hubiere realizado la transferencia de los recursos de las Subcuentas Asociadas a la Cuenta de Pensión, la Administradora que hubiese administrado la Cuenta Individual del Pensionado, deberá emitir y enviar al domicilio o cuenta de correo electrónico del Pensionado un estado de cuenta final de la Cuenta Individual de conformidad con lo establecido en las disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro que emita la Comisión.

Artículo 25. Las Administradoras deberán emitir y enviar, por lo menos una vez al año, al domicilio y/o cuenta de correo electrónico que para tal efecto indiquen los Pensionados con los que tengan celebrado un contrato de Retiro Programado o de Pensión Garantizada, su Estado de Cuenta de Pensión y demás información sobre su Cuenta de Pensión. Asimismo, se deberán establecer servicios de información, vía Internet, y atención al público de forma personalizada.

Las Administradoras podrán diseñar el formato de Estado de Cuenta de Pensión que enviarán a los Pensionados. Dicho formato deberá contener al menos la información a que se refiere el Anexo “B” de las presentes disposiciones de carácter general.

Las Administradoras deberán tener a disposición de la Comisión la información relativa al número de Estados de Cuenta que fueron enviados a los Pensionados, así como el número de Estados de Cuenta que fueron devueltos.

Artículo 26. Las Administradoras deberán tener a disposición de los Pensionados los Estados de Cuenta y la información relacionada con su Cuenta de Pensión en cualquiera de sus sucursales y/o a través de medios electrónicos.

Todos los documentos que se entreguen a los Pensionados relacionados con las Cuentas de Pensión, así como de la administración de las mismas, deberán contener los datos que permitan identificar al Pensionado titular de la cuenta, así como la modalidad de la Cuenta de Pensión de que se trate.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad