Del Retiro Programado

Del Retiro Programado

Artículo 27. Los Pensionados cuyas Cuentas Individuales registren saldo suficiente para optar por pensionarse bajo la Modalidad de Pensión de Retiro Programado en términos de lo dispuesto por las Leyes de Seguridad Social, deberán solicitar a la Administradora en la que se encuentren registrados, por medio del Instituto de Seguridad Social que corresponda, ya sea directamente o a través de la Administradora la contratación del pago de su pensión bajo la modalidad de Retiro Programado, la apertura de una Cuenta de Pensión, así como, en su caso, la contratación del Seguro de Sobrevivencia a favor de sus Beneficiarios, a través del Instituto de Seguridad Social que corresponda o de la Administradora, de acuerdo con los mecanismos que para tal efecto determine la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Artículo 28. Las Administradoras deberán informar a los Pensionados que en caso de Agotamiento de Recursos cesa el pago de la pensión toda vez que no existe garantía en el pago, así como que los pagos varían cada año y que está expuesto a que el monto acumulado en su Cuenta de Pensión se agote por completo, en cuyo caso dejará de recibir el pago de la pensión.

Artículo 29. Las Administradoras deberán transferir y registrar en la Cuenta de Pensión, los recursos de las Subcuentas Asociadas que sirvan para financiar la pensión.

Las Administradoras deberán invertir los recursos de la Cuenta de Pensión que sirvan para financiar los pagos de la pensión en la Sociedad de Inversión Básica 1 o en la Sociedad de Inversión que determine la Comisión de conformidad con lo previsto en las disposiciones de carácter general que establecen el régimen de inversión al que deberán sujetarse las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro.

Artículo 30. Los Pensionados podrán optar por utilizar los recursos de Ahorro Voluntario de su Cuenta Individual para incrementar el monto de su pensión, en cuyo caso, las Administradoras deberán informar claramente a los Pensionados que su decisión es irrevocable.

En caso de que los Pensionados opten por la opción señalada en el párrafo anterior, las Administradoras deberán transferir y registrar los recursos de las subcuentas de Ahorro Voluntario junto con los recursos que sirvan para financiar el pago de la Pensión, de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior.

En caso de que los Pensionados decidan no utilizar los recursos de Ahorro Voluntario para incrementar el monto de su pensión, podrán optar por retirarlos en una exhibición o bien, mantenerlos en la Subcuenta de Ahorro Voluntario de su Cuenta de Pensión.

Artículo 31. En caso de fallecimiento de los Pensionados que cuenten con un Retiro Programado, las Administradoras deberán entregar el saldo remanente de la Cuenta de Pensión a los Beneficiarios que el Pensionado hubiere designado y que se tengan registrados.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad