Pension Garantizada

Pension Garantizada

Artículo 39. Los Pensionados cuya Cuenta Individual no registre saldo suficiente y que, de conformidad con las Leyes de Seguridad Social, tengan derecho a recibir una Pensión Garantizada deberán celebrar con la Administradora un contrato de Pensión Garantizada y solicitar la apertura de una Cuenta de Pensión bajo la modalidad de Pensión Garantizada, a efecto de que la Administradora realice el pago de la misma con cargo a los recursos de dicha cuenta hasta que exista Insuficiencia de Recursos o bien, Agotamiento de Recursos para el pago de la Pensión Garantizada.

El monto de la Pensión Garantizada será el que determine el IMSS o el ISSSTE, según corresponda, de conformidad con lo previsto en las Leyes de Seguridad Social.

Artículo 40. Las Administradoras, deberán transferir y registrar los recursos de las Subcuentas Asociadas a la Cuenta de Pensión e invertirlos en la Sociedad de Inversión Básica 1 o en la Sociedad de Inversión que determine la Comisión, de conformidad con lo previsto en las disposiciones de carácter general que establecen el régimen de inversión al que deberán sujetarse las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro.

Artículo 41. Los recursos de Ahorro Voluntario de los Pensionados que tengan derecho a una Pensión Garantizada acumulados en las Cuentas de Pensión, no podrán ser utilizados para financiar el pago de la Pensión Garantizada.

Los Pensionados podrán optar por retirar en una exhibición sus recursos de Ahorro Voluntario, o bien, mantenerlos en la Subcuenta de Ahorro Voluntario de su Cuenta de Pensión.

Artículo 42. En caso de fallecimiento de un Pensionado que cuente con una Pensión Garantizada y existan Beneficiarios con derecho a recibir una pensión, las Administradoras deberán entregar los recursos de la Cuenta de Pensión al IMSS o al Gobierno Federal, según corresponda, a fin de que éstos contraten un seguro de sobrevivencia en los términos establecidos en el artículo 172 A de la Ley del Seguro Social y en el artículo 95 de la Ley del ISSSTE, según corresponda, previa solicitud por parte del Instituto de Seguridad Social que corresponda.

En caso de que existan recursos en la Cuenta de Pensión que deban entregarse a los Beneficiarios de conformidad con lo dispuesto en las Leyes de Seguridad Social, las Administradoras deberán entregar dichos recursos a los Beneficiarios que el Pensionado hubiere designado y que se tengan registrados.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad