Transitorios Retiro Programado

Transitorios Retiro Programado

ARTICULO PRIMERO. Las presentes disposiciones de carácter general entrarán en vigor a los treinta días hábiles siguientes a la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

ARTICULO SEGUNDO. A la fecha de entrada en vigor de las presentes disposiciones de carácter general, se derogan el artículo 290, el Capítulo V del Título Sexto y los anexos “E” y “F”, de las Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de julio de 2010; la fracción I del artículo tercero transitorio de las Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 9 de septiembre de 2011 y el artículo tercero transitorio de las Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2011.

ARTICULO TERCERO. Las Administradoras y las Empresas Operadoras deberán incorporar y presentar a la Comisión para su no objeción, las modificaciones y actualizaciones a los Manuales de Políticas y Procedimientos, a más tardar a los treinta días hábiles posteriores a la publicación de las presentes disposiciones de carácter general en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, en el mismo plazo a que se refiere el párrafo anterior, las Empresas Operadoras deberán remitir a la Comisión para su no objeción, las modificaciones y actualizaciones al Manual de Procedimientos Transaccionales.

Para el caso de los dos párrafos anteriores, la Comisión contará con un plazo de veinte días hábiles para emitir su no objeción.

ARTICULO CUARTO. Los contratos de Retiro Programado que las Administradoras hubieren celebrado con los Pensionados antes de la entrada en vigor de las presentes disposiciones de carácter general, seguirán vigentes hasta la fecha en que éstos deban revisarse. En la primera revisión anual del contrato siguiente a la publicación de las presentes disposiciones de carácter general, las Administradoras deberán ajustar los contratos que tengan suscritos con los Pensionados a lo dispuesto en el presente ordenamiento, según corresponda.

ARTICULO QUINTO. Los recursos de los Pensionados que contraten un Retiro Programado o una Pensión Garantizada se deberán invertir en la Sociedad Básica 1, hasta en tanto la Comisión no establezca que éstos deban invertirse en una Sociedad de Inversión distinta en las disposiciones de carácter general que establecen el régimen de inversión de las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro.

Para el caso de los Pensionados por Retiro Programado, las Administradoras deberán liquidar los recursos de la Cuenta Individual, hasta por un monto equivalente al pago de las mensualidades pendientes que se deban cubrir a los Pensionados antes de la revisión del contrato de Retiro Programado que corresponda, a la cuenta que para tal efecto disponga la Administradora.

ARTICULO SEXTO. La determinación por parte de esta Comisión de las tasas de descuento para calcular el factor de Unidad de Renta Vitalicia conforme al procedimiento establecido en el Anexo D, a que se refiere el artículo 35 de las presentes disposiciones de carácter general, entrará en vigor una vez que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas deje de publicar la “Tasa de referencia para utilizar en las metodologías de cálculo de los montos constitutivos de los seguros de pensiones derivados de la LSS y de la LISSSTE”.

México, D.F., a 13 de junio de 2012.- El Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Pedro Ordorica Leñero.- Rúbrica.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad